Diariamente se movilizan un grupo de trabajadores hacia las labores de la Agricultura Urbana, centrando los esfuerzos en este sistema productivo, dado que la poca disponibilidad de combustible impide el traslado hacia otras zonas agrícolas más distantes de los pueblos y ciudades.
Yariel Cruz Gavilán, integrante del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Pinar del Río, señaló que en aquellos organopónicos que cuentan con centros laborales cercanos los vinculan directamente esas entidades.
La estrategia no es exclusiva de la ciudad capital, la implementan en el resto de los municipios.
Explicó que concilian la demanda de fuerza laboral en cada estructura y a partir de ese requerimiento convocan, con el propósito de ganar en efectividad y sostenibilidad, algo que no logran en convocatorias masivas.
La jornada de este domingo forma parte también de las actividades concebidas en saludo al Día del Trabajador de la Administración Pública, que se celebra cada año el cuatro de julio.
Daniel González Medina, afiliado a este Sindicato, resaltó que apoyar la producción de alimentos se inserta, además, en las acciones propuestas desde la organización para conmemorar el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.