La motivación que significa el otorgamiento a la provincia de Cienfuegos de la sede del acto nacional por el aniversario 69 del asalto al cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de Julio, ha permitido elevar el compromiso de los transportistas para aprovechar al máximo los recursos disponibles, servir de la mejor manera a los pasajeros y transportar de las cargas.
Así fue patentizado en la celebración del día dedicado a homenajear a quienes laboran en ese sector.
Fueron estimulados los colectivos laborales más destacados: las unidades empresariales de base (UEB) de Saneamiento Marítimo─Portuario y Transmetro y las empresas de Mantenimiento Vial y Construcción, Servicios Portuarios del Centro y la Provincial de Transporte.
Ricardo Javier Molina Gutiérrez, trabajador de la Empresa Provincial de Transporte (EPT), expresó la voluntad de todos de mejorar los servicios que prestan, a pesar de las limitaciones de piezas de repuestos, baterías, neumáticos y combustible y ratificó la decisión de elevar la disciplina laboral y la ética, siempre acompañados por la administración y la dirección sindical del sector.
Indira Alonso González, secretaria general del buró provincial del Sindicato de Trabajadores de Transporte y Puertos (SNTTP), hizo un reconocimiento a quienes laboran en esa rama en el territorio cienfueguero y en especial a los innovadores y racionalizadores, los que con iniciativas creadoras permiten mantener en funcionamiento los equipos.
Un reconocimiento especial, consistente en un diploma otorgado por la dirección nacional del SNTTP y el Ministerio de Transporte (Mitrans), fue entregado a Osvaldo Abreu Thompson, por la laboriosidad y dedicación al trabajo durante 50 años.
Estuvieron presentes, además, Lázara Suárez Argudín, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC); Mayté Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Cienfuegos; Roberto Fabelo Martínez, delegado del Mitrans en ese territorio, y otros dirigentes e invitados.