A tono con la concepción de las escuelas cubanas como los centros culturales más importantes de las comunidades en algunos planteles de la provincia de Santiago de Cuba se organizan cursos de veranos con temas diferentes y de interés para las familias.
Según declaró recientemente la MS. C. Marisol Esteris Francis, subdirectora provincial de Educación, al rotativo local Sierra Maestra, se impartirán clases de idiomas, entre ellos inglés, francés, portugués y ruso, e igualmente otras con temáticas utilitarias.
Entre estas últimas se anuncian como muy atractivas las docencias relacionadas con Belleza, Carpintería, Instalaciones eléctricas y Soldaduras, cuestiones que resultan de interés para personas de diversas edades.
Para la impartición de estos cursos se cuenta con el apoyo de docentes de los distintos niveles de enseñanza que aportan su tiempo para contribuir con esta modalidad diseñada para la etapa estival.
De esta manera, el sistema de Educación en la provincia de Santiago de Cuba hace una importante contribución a la etapa veraniega, que en este 2022 tiene como slogan Verano con todos.
La iniciativa se agradece y espera sea bien acogida por parte de la población, que bien conoce de las adversas circunstancias económicas en las que se desarrollará la etapa de verano, marcada por limitaciones de recursos, déficit de combustible y de generación de energía eléctrica, carencia de transporte y tanto más.