Icono del sitio Trabajadores

Tupición y salideros en pleno Centro Histórico

carta

Vecinos y trabajadores de la calle Mo­rro, entre Refugio y Genios, munici­pio de La Habana Vieja denuncian la compleja situación en que se encuen­tra el lugar y que, en su opinión, no es difícil encontrarle solución por los organismos responsables.

“Hace aproximadamente tres meses que el reloj medidor de agua, perteneciente al área deportiva ubi­cada en Morro 68, bota agua limpia de la cisterna, lo que es un derroche inadmisible.

“Se reportó a Aguas de La Ha­bana y plantearon que la pieza ne­cesaria para la reparación no se está fabricando actualmente, sin dar nin­guna otra solución posible.

“Con un arreglo improvisado de algunos vecinos se ha controlado un poco el salidero, aunque el agua cubre todo el centro de la calle y co­rre hasta la alcantarilla que está en Morro y Refugio, tupida desde hace tiempo por el vertimiento de agua con cemento por los trabajadores que construyen un hotel, a pesar de las reiteradas quejas y planteamien­tos del presidente del consejo polular.

“En la acera hay tupiciones en la entrada del taller de mantenimiento de los CDR y frente a la panadería de la esquina de Morro y Genios, lo que incrementa la plaga de mosquitos y ha motivado el traslado del estable­cimiento.

“Todo se complica más con va­rias reparaciones efectuadas por la empresa eléctrica, lo que provoca que la acera sea intransitable y haya ocasionado caída de personas de la tercera edad.

“Estos arreglos no los asume ningún organismo y pensamos que estas cosas no son difíciles de solu­cionar y que los responsables deben encontrar soluciones y no escudarse en carencias”.

Compartir...
Salir de la versión móvil