Vecinos y trabajadores de la calle Morro, entre Refugio y Genios, municipio de La Habana Vieja denuncian la compleja situación en que se encuentra el lugar y que, en su opinión, no es difícil encontrarle solución por los organismos responsables.
“Se reportó a Aguas de La Habana y plantearon que la pieza necesaria para la reparación no se está fabricando actualmente, sin dar ninguna otra solución posible.
“Con un arreglo improvisado de algunos vecinos se ha controlado un poco el salidero, aunque el agua cubre todo el centro de la calle y corre hasta la alcantarilla que está en Morro y Refugio, tupida desde hace tiempo por el vertimiento de agua con cemento por los trabajadores que construyen un hotel, a pesar de las reiteradas quejas y planteamientos del presidente del consejo polular.
“En la acera hay tupiciones en la entrada del taller de mantenimiento de los CDR y frente a la panadería de la esquina de Morro y Genios, lo que incrementa la plaga de mosquitos y ha motivado el traslado del establecimiento.
“Todo se complica más con varias reparaciones efectuadas por la empresa eléctrica, lo que provoca que la acera sea intransitable y haya ocasionado caída de personas de la tercera edad.
“Estos arreglos no los asume ningún organismo y pensamos que estas cosas no son difíciles de solucionar y que los responsables deben encontrar soluciones y no escudarse en carencias”.