Icono del sitio Trabajadores

¿Llegará la última mordida del Cocodrilo?

Bayamo.— Luego de tres ex­celentes juegos de pelota en Matanzas (10-3 para Gran­ma, y 5-3 y 4-2 para los de casa), los Cocodrilos se han puesto a una mordida de recuperar una corona ga­nada ya en la 59 Serie. Sin embargo, casi todos los pro­nósticos coinciden con que deben rematar en el sexto juego de este lunes, pues los Alazanes de Granma en su fortaleza del Mártires de Barbados lucirán invenci­bles en un séptimo desafío en pos de retener su título.

Yadil Mujica protagonizó el primer robo de home en un play off final. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Como en todo play off reñido, hemos visto decisio­nes tácticas y estrategias de dirección que definen desa­fíos, aunque eso no quiere decir que los mentores ten­gan la culpa de todo. La ló­gica tensión de estos juegos hace olvidar en ocasiones estadísticas o estudios de sabermetría y se cede a la experiencia o a las corazo­nadas.

Quizás dentro de las polémicas más comentadas por estos días está el turno de emergente a Lázaro Ce­deño por Yulián Milán en el cuarto juego, o el toque de bola de Iván Prieto en el quinto con dos hombres en base sin outs, ambas a la cuenta de los orientales. Las explicaciones dadas por el mentor Carlos Martí pueden convencer o no, pero el béis­bol es un deporte de proba­bilidades y una sola decisión errada puede costar un par­tido y hasta el campeonato.

Lo cierto es que ha sido una final con jugadas a la defensa para recordar: los fildeos de Darian Palma a Erisbel Arruebaruena en un batazo que era jonrón, y de William Luis ante una línea de Pedro Almei­da que amenazaba picar con bases llenas. También con momentos electri­zantes: el robo de base de Yadil Mujica y el jonrón de Ronney Muñiz como emergente. Las buenas salidas como abridores de Yamichel Pérez y Leandro Martínez, así como los ba­tazos oportunos de Carlos Benítez y el propio Prieto.

Más allá de que solo dos equipos: Santiago de Cuba (1999) e Industriales (2010) han logrado remon­tar un 3-2 en finales y cin­co cayeron en el intento en ese séptimo cotejo, los Alazanes confían todavía en su trote. Solo que aho­ra están a una mordida de sus eternos rivales.

Compartir...
Salir de la versión móvil