Camagüey.- En el centro de esta ciudad el tenis de mesa es pasión de todos los días. Si lo duda acérquese el gimnasio de la calle General Gómez y apreciará que estas palabras no tienen un ápice de ficción.
“Nuestra instalación es de referencia”, afirma con orgullo el entrenador Yoel Domínguez, mientras nos invita a pasar y apreciar lo que fueron sus palabras de bienvenida.
“Tenemos una matrícula de 16 niños. De aquí salen los muchachitos con perspectivas para ingresar al alto rendimiento de la provincia”.
“El proceso de captación se inicia en la etapa de prescolar en la escuela Marta Abreu nuestro “cuartel general” para ese fin”.
Refiere el especialista que el gimnasio no siempre vivió tiempos felices.
“Logramos recuperarlo gracias a las autoridades de la provincia, en especial los de la dirección de deportes, de conjunto con el municipio”.
“La reparación casi fue total. Pisos nuevos. Se mejoraron los baños. Incluso la iluminación. Fue una mejoría total y su repercusión se aprecia día a día no solo para los atletas, sino también para la población”.
“Antes las personas pasaban por acá e ignoraban el local, era triste. Hoy es diferente, se sienten parte de la misma y la aprovechan”.
Yoel comenta que la labor del colectivo del gimnasio rinde frutos.
“Todos los años promovemos tenimesistas a la Eide del territorio. La pandemia nos afectó como a los demás en el país, pero ya estamos enfocados en proseguir con nuestro aporte”.
A nivel comunitario la instalación igualmente deja beneficios.
“Los fines de semana organizamos competencias de niños y adultos, incluso de personas mayores. Es una fiesta de la cual disfrutamos todos”.
La visita concluyó con un partidillo entre este redactor y el fotorreportero Abel Padrón. La victoria con marcador aplastante para Trabajadores ratificó que acá hay Pin Pón (así se le conoce popularmente al tenis de mesa) para todos.