Icono del sitio Trabajadores

Pablo será (otra vez) canción

Él ha marcado la banda sonora de generaciones completas de cubanos. Durante seis décadas ha ido articulando una obra inmensa, de marcada vocación lírica, melódica y pletórica de matices, de honduras metafóricas. Serán las canciones que con toda seguridad corearán esta noche los miles de cubanos que asistan al gran concierto en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana.

El concierto comenzará a las 20:30 horas en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Y habrá que sumar otras más recientes, con las que Pablo Milanés se acerca a los temas esenciales de su creación: el amor, la condición humana, los desafíos de la sociedad.

Será, por supuesto, evocación de la memoria (que en el caso de los clásicos, como él, es absoluta permanencia) y ventana al futuro. Porque los artistas como Pablo Milanés están instalados en la eternidad.

Reportes desde el Teatro Nacional dan fe de la gran cantidad de entradas vendidas en las últimas horas en las taquillas de esa institución. El Instituto Cubano de la Música (ICM) recuerda que la presentación del Premio Nacional de la Música de 2005 forma parte de la gira Días de Luz, que ya contó con escalas en Estados Unidos y España.

Según ha trascendido, el programa incluye varias canciones compuestas en meses recientes: Día de luz; Islas, cuerpos y algo más; Vestida de mar… y otras antológicas: Yolanda, Ya ves, Para vivir…

Pablo Milanés será esta noche, como tantas veces, canción. Él es un artista de confluencias: tradición y modernidad; filin, jazz, son y bolero. Él es su arte, que será siempre, arte compartido.

Compartir...
Salir de la versión móvil