Icono del sitio Trabajadores

Motivación esencial para el movimiento sindical

La celebración en esta provincia del acto central nacional por el aniversa­rio del asalto a los cuar­teles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes de­viene motivación esencial para el movimiento sindi­cal y los trabajadores de los diferentes sectores de la producción y los servi­cios.

Así lo expuso Mayté Yera Santana, secreta­ria general de la CTC en este territorio, en la más reciente reunión del Se­cretariado Ejecutivo del Comité Provincial de esa organización, ocasión en que explicó las activida­des principales previstas por la conmemoración.

Entre ellas figura la estimulación a las enti­dades y centros más so­bresalientes por sus re­sultados integrales, a los que les será conferida la condición de Colectivo en 26, y también a los tra­bajadores destacados, de manera individual.

Precisó además, que está concebida la con­fección y entrega de un reconocimiento especial, propio de esta provincia, y subrayó que el progra­ma considera también la realización de jornadas de trabajo voluntario to­dos los fines de semana, fundamentalmente en la siembra de caña, con el propósito de materializar el plan de la campaña de frío e iniciar las planta­ciones de primavera.

Una movilización masiva, con carácter na­cional, tendrá lugar el domingo 17 de julio en distintas labores, pero con la prioridad mayor en las agrícolas y la produc­ción de alimentos.

“El otorgamiento de la sede del acto nacional por el 26 de Julio moti­va a ratificar y fortale­cer los compromisos. Uno de ellos, de singular im­portancia, es mejorar el funcionamiento sindical en todas las estructuras, sobre todo en la base, con la participación activa y el aporte de los integran­tes de los colectivos”, ex­presó.

 

Alentadora noticia

La Dirección Provincial de Salud informó que el territorio registra una tasa de mortalidad in­fantil de 3,3 por cada mil nacidos vivos, mientras la materna se mantiene en cero. En ello sobre­salen los municipios de Lajas, Palmira y Aguada, así como la zona monta­ñosa.

Compartir...
Salir de la versión móvil