Los obreros, especialistas y directivos de las centrales generadoras de electricidad, así como el personal de apoyo a esas unidades son merecedores del justo reconocimiento social por las intensas tareas que realizan. Para ellos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) lleva a cabo acciones que dignifican el empeño de asumir sin tregua las tareas asignadas en la actual y difícil contingencia energética.
En correspondencia con ese esfuerzo continuo, sistemático, de gran responsabilidad y compromiso, llevamos a cabo el digno reconocimiento a nuestros trabajadores del sector eléctrico a través del fortalecimiento del funcionamiento sindical en las unidades de generación térmica y distribuida, la ejecución de las asambleas de afiliados y la atención a la estimulación, expresó George Batista Pérez, secretario general de esa organización.
Mencionó, al respecto, la entrega de la Distinción Ñico López, el Sello Aniversario 45 del Día del Trabajador Eléctrico y el envío de cartas de estímulo a los lugares de residencia de estos trabajadores o a los centros escolares de sus hijos, y también se les otorgó la Condición de Proeza Laboral a los colectivos destacados.
Batista Pérez destacó el activo apoyo de los petroleros en las unidades comercializadoras a cargo del traslado del diésel hacia los grupos de generación distribuida, a fin de disponer de ese combustible en los horarios pico.