Icono del sitio Trabajadores

Out 27: Cocodrilos muerden con pitcheo e igualan la final

Bayamo.- La pelota tiene axiomas antiquísimos, pero muy verdaderos: “cuando hay pitcheo no hay bateo”, es uno de los más conocidos. Y así lo sentenciaron los Cocodrilos de Matanzas ante los Alazanes de Granma en el segundo juego de la final de la 61 Serie Nacional, al vencerlos 4-1 con excelente faena del abridor Yamichel Pérez y el relevista Noelvis Entenza.

Segundo juego de la final entre Matanzas y Granma. Foto José Raúl Rodríguez Robleda

El regalo de la tarde en el estadio Mártires de Barbados fue un excelente duelo entre Yamichel y el zurdo Leandro Martínez, que sortearon todas las amenazas y tejieron de ceros la pizarra hasta el séptimo capítulo, cuando Alexquemer Sánchez conectó hit al derecho con dos outs y avanzó a tercera por wild pitch, sobre el que luego cometió error en tiro el receptor yumurino Roberto Loredo para propiciar la única carrera de los anfitriones.

Sin embargo, como en una buena película de acción, Loredo pudo vengarse y pasar de “villano a héroe”, al pegar sencillo de oro frente a Joel Mojena que rompió la igualada a una en el octavo, conseguida minutos antes por boleto a Yadir Drake y doble remolcador del emergente Dariel Duque ante el segundo relevista de Granma, Carlos Santana.

Yamichel Pérez lanzó una gran pelota frente a Granma. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Las carreras de la sentencia final cristalizaron en el noveno, cuando después de par de outs, Arruebaruena pegó doble y le siguieron pasaporte intencional a Drake, así como imparables consecutivos de Javier Camero y el emergente Juan Miguel Vázquez.

A pesar de poner dos corredores en circulación en octavo y noveno episodio, los actuales campeones no pudieron pisar el home nuevamente, pues un pitcher bien conocido por ellos, Noelvis Entenza, se encargó de taponearla las ansias al retirar a Iván Prieto en fly al centro en la penúltima entrada y dominar al emergente Lázaro Cedeño con roletazo para doble play en el capítulo del cierre.

Con la serie final igualada a una sonrisa por bandos, las acciones se mudan ahora para el estadio Victoria de Girón, donde se jugará martes, jueves y viernes. Para el primero de estos desafíos se anunciaron los abridores Dariel Góngora por los occidentales y Joel Mojena por los orientales.

Moralejas del partido:

La defensa de la final puede determinar resultados. Foto José Raúl Rodríguez Robleda

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil