La provincia de Cienfuegos sumó a sus notables lauros el de haber sido seleccionada sede del acto nacional por el Día del Historiador, a efectuarse el próximo 1ro de julio.
Hoy comenzó la jornada nacional de actividades, la cual se extenderá hasta el 31 de este mes, en homenaje al Generalísimo Máximo Gómez Bárez y al historiador de la ciudad de La Habana, doctor Eusebio Leal Spengler.
En el emblemático Palacio Lebranc se efectuó esta semana un encuentro entre historiadores e investigadores, en el que se presentaron dos conferencias magistrales, tituladas La iconografía de Fidel Castro Ruz como fuente del conocimiento histórico, por Víctor Aguilera Nonell, y ¿Quién mató al hijo del pastor? Notas sobre la guerra de las Villas y Cienfuegos 1869-1970, de la autoría del Premio Nacional de Historia 2018, José Abreu Cardet.
La Unión de Historiadores de Cuba y sus directivos en Cienfuegos reconocieron la labor del sobresaliente arquitecto e investigador Irán Millán Cuétara, a quien le otorgaron este año el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba. Él dirige la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OCCC).
Esa provincia también será la sede del acto central nacional por el 26 de Julio, aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.