El secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Pinar del Río, convocó a una jornada de trabajo voluntario en apoyo a la recuperación que se vive en el territorio.
Lograr que antes del 20 de junio no haya evidencias visibles del efecto provocado por las intensas lluvias, en los primeros días del mes, es la motivación principal y para ello es prioridad volcarse hacia la limpieza de áreas verdes en pueblos y comunidades.
El saneamiento e higiene comunal tras fuertes inundaciones, como las ocurridas, resulta vital para evitar la proliferación de mosquitos y otros vectores, especialmente en zonas de alta densidad poblacional como el consejo popular Hermanos Cruz de la ciudad capital y en ellos se centraron trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros.
Paralelamente se labora en la agricultura urbana, sistema productivo que en 35 0 40 días puede estar comercializando las siembras que actualmente se realizan.
En la medida que las condiciones lo permitan y se avance en la preparación de tierras, se dirigirán los esfuerzos hacia los polos productivos y áreas de fomento agrícola de la provincia para contribuir con la campaña de primavera.
Rubén Lloga Sixto, secretario general de la CTC en la provincia señaló que más que masividad, buscan ser eficientes y oportunos, garantizando la fuerza de trabajo en los sectores y actividades que la requieran, ese es el propósito del movimiento sindical en Vueltabajo.