Icono del sitio Trabajadores

Destacan fortalezas del sindicalismo para el desarrollo social y económico en Villa Clara

Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en la provincia de Villa Clara, precisó que la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) es un baluarte para impulsar el desarrollo económico y social del territorio.

 

 

Al intervenir en la reunión del secretariado provincial de la organización sindical el dirigente partidista ponderó la entrega, experiencia y dedicación de los sindicalistas a todos los niveles. No obstante, sugirió perfeccionar la política de cuadros para que el trabajo sea de mayor calidad y más coherente con las complejidades del momento actual, que exige de mucha preparación y capacitación.

Instó a tener una constante y efectiva vinculación con los colectivos laborales, y a estar inmersos en las nuevas problemáticas de ese escenario, decisivo para el futuro de la nación y el socialismo.

Maglin del Sol Martínez, secretaria de la CTC en el territorio, refirió que deben retomarse las mejores fórmulas para lograr dirigentes sindicales más integrales, motivados y capaces de ejercer la función de representación, la más adecuada relación con los jóvenes dirigentes de base, y con una elevada preparación en temas económicos y jurídicos.

Otras temáticas como la sindicalización de los nuevos actores económicos de la provincia de Villa Clara, la situación de las empresas con pérdidas, el proceso de utilidades y la situación energética, también fueron tratadas en el encuentro.

Específicamente se precisó que no se avanza en la sindicalización de los integrantes de las Mypimes y que el mayor incumplimiento se aprecia en los sindicatos de Industria, Construcción, Alimentaria, Comercio, Gastronomía y los Servicios.

Asimismo se precisaron acciones a implementar en los colectivos obreros para potenciar el ahorro energético, entre ellas el acomodo de cargas, el corrimiento de labores del horario pico, y el uso estricto de los equipos.

Compartir...
Salir de la versión móvil