El Instituto de Meteorología informó hoy que sobre el país y los mares adyacentes se impone la débil influencia de las altas presiones en superficie, sin embargo, los restos de la vaguada de días anteriores en combinación con un flujo húmedo de región sur en niveles bajos de la atmósfera, mantiene las condiciones de inestabilidad hasta el momento.
Para las jornadas de mañana se pronostica que amanecerá con poca nubosidad en occidente y parcialmente nublado en centro y oriente.
Desde la tarde, se mantienen los nublados en gran parte del archipiélago, con algunas lluvias y tormentas eléctricas, que serán numerosas en zonas del interior y sur, donde pueden ser fuertes en algunas localidades.
Las temperaturas mínimas estarán entre 21 y 24 grados Celsius, superiores en zonas costeras, mientras en la tarde las temperaturas alcanzarán máximas entre 30 y 33 grados superiores en localidades del interior.
Los vientos serán variables débiles con brisas en la tarde, y la mar tranquila en el norte occidental y central con poco oleaje en el resto de las costas.
En áreas de chubascos y tormentas eléctricas, la velocidad de los vientos y la altura de las olas pueden ser superiores.
(Tomado de ACN)