La Unión Eléctrica (Une) informó hoy que se prevén afectaciones al servicio en la jornada, por déficit en la capacidad generadora, con una afectación máxima de 350 megawatts (MW).
Una nota informativa de la entidad precisa que existe una disponibilidad del Sistema Electroenergético Nacional (a las 07:00 horas) de dos mil 019 MW, y una demanda dos mil 075 MW, con 85 MW afectados.
Para el horario pico (11:00 a. m. – 1:00 p. m. / 5:00 p. m. – 9:00 p. m.), se pronostica la entrada de la unidad 8 de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez, con 70 MW y la utilización de 73 MW en motores diésel.
De esta forma, la Une estima para este periodo una disponibilidad de dos mil 312 MW y una demanda máxima de dos mil 600 MW, para un déficit de 288 MW.
La comunicación señala que este domingo a partir de las 20:11 horas se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, influenciado por el crecimiento de la demanda en 107 MW y la salida imprevista de la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre por fallo en caldera.
Hasta el momento se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, las unidades 4 y 6 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo.
Reciben mantenimiento la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo, refiere la información, y agrega que se mantienen las limitaciones en la generación térmica (485 MW).
De acuerdo con la nota, en el sector estatal se implementan todas las medidas de restricción del consumo. (Tomado de ACN)