En tiempos tan complejos en los que las roturas de las termoeléctricas y la carencia de combustible han afectado considerablemente a la población, el Comité Provincial de la CTC en Camagüey establece un grupo de acciones para fomentar la cultura del ahorro.
Así trascendió en la más reciente reunión de trabajo, donde se abogó por un mejor trabajo por parte de las Comisiones de Ahorro. “Estas, según explicó en un informe el miembro del secretariado Agustín Arribas Rodríguez, son una vía importante para, de conjunto con el sindicato, lograr una mayor participación de los trabajadores en el fomento del ahorro”.
Pero, como se señaló, las comisiones no están jugando el papel que les corresponde, por lo que se abogó por reestructurarlas e incrementar la evaluación de su labor.
De igual manera se aprobó como un punto permanente de análisis en las asambleas de afiliados el comportamiento del ahorro en cada colectivo laboral, “ya que así también se apoya la economía”, como apuntó Ana Iris Hidalgo Conde, miembro del secretariado de la CTC.
También se señaló que miembros del secretariado realizarán visitas periódicas a los colectivos que presenten sobreconsumo de energía, fundamentalmente a los 830 que ya están registrados como tal.
Y a través de charlas, matutinos y diferentes encuentros con los trabajadores se motivará el ahorro, el conocimiento del plan de energía; se fomentará el autoapagón, la lectura diaria del metro contador, así como el desplazamiento de los procesos productivos de los horarios picos.
En tanto, se estableció reconocer el esfuerzo que realizan los trabajadores del sistema eléctrico y de las termoeléctricas en la resolución de las averías.