La selección masculina cubana de voleibol buscará este sábado ante Puerto Rico, su segunda victoria en el Torneo Norceca Challenger Final Four, que tiene como sede a la Sala 19 de noviembre en Pinar del Río.
Los nuestros que debutaron el viernes con triunfo de 3 sets por cero frente a República Dominicana (25-16, 25-13 y 25-23) enseñaron algunas de las armas, que deben catapultarlos hacia el cetro de la justa.
Solo en el último parcial los quisqueyanos preocuparon a los criollos. Fallos en el recibo, tal vez por sentirse cerca del éxito, elevaron los ánimos del rival, que al final logró ser sometido.
Luego de retar a los boricuas, la formación nacional cerrará la brega retando a México. El ganador del torneo asegurará su boleto al clasificatorio mundial de la liga de naciones 2023.
El voleibol cubano tiene un cargado calendario internacional. La idea es poner el punto alto en todos con especial interés en la cita del orbe a desarrollarse en agosto.
El próximo año tendrá como principales retos los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y los Juegos Panamericanos en Chile.