Uno de los deportes más atractivos y que en los pasados Juegos Olímpicos le tributó a Cuba una medalla, irrumpirá con fuerza este jueves en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. ¿Cuál? Pues el taekwondo que anuncia el Primer Abierto Internacional de La Habana.
La lid que se extenderá hasta el domingo cinco de junio contará con la presencia de 15 países, entre ellos algunos de reconocida calidad como México, sin olvidar a Canadá, Alemania, Chile, y Brasil.
Según anunciaron las principales autoridades de ese arte marcial en nuestro país, se repartirán puntos y medallas en combate y poomsae con el auspicio de la Federación Mundial de Taekwondo.
Cuba ha gozado de grandes etapas en este deporte a nivel regional, continental, mundial y olímpico. Fe de ello dan las múltiples preseas y los premios en citas de los cinco aros. La última de Rafael Alba en la capital nipona.
Ángel Volodia Matos atesora el punto más alto con su título en Sídney 2000. También asaltaron el podio a ese nivel, Urbia Meléndez, Yanelis Labrada, Daynelli Montejo y Robelis Despaigne.