Sin el mismo dominio arrollador de su primera salida en estos play off, pero con las armas suficientes para dominar a la tanda ofensiva de los Huracanes de Mayabeque, el derecho Dachel Duquesne puso delante a los Tigres de Ciego de Ávila en los cuartos de final y ahora solo necesitan una sonrisa para avanzar a semifinales.
El éxito 7-4 dejó ver la mejor cara de los avileños con el madero, tras conectar 14 hits, entre ellos el jonrón de Osvaldo Vázquez en el séptimo, que puso la clásica puntilla para los anfitriones del José Ramón Cepero, estadio que volvió a reunir una buena concurrencia en pos del retorno de su equipo a los cuatro primeros de la campaña, con aspiraciones de podio.
Duquesne tuvo en la primera entrada los minutos más difíciles, cuando Yasniel González le sacó la esférica del parque con un corredor en las bases. Sin embargo, la riposta de los Tigres no demoró mucho al fabricar cuatro carreras y sacar del box al abridor mayabequense Yulian Quintana, quien apenas pudo sacar un out y soportar tres anotaciones limpias.
Cinco de los nueve jugadores avileños pegaron multihits, liderado por el antesalista Rubén Valdés y jardinero Liosvany Pérez, ambos de 4-3; mientras Raúl González, Jorge Luis Contreras y Abdel Civil sumaron dos pércapitas. Desde el box, Kevin Soto liquidó las dos últimas entradas sin grandes contratiempos.
Moralejas del Partido:
- Lo dijimos desde el primer desafío, Raúl González es el líder natural de ese conjunto y así como vaya él, caminarán los Tigres de Ciego de Ávila.
- Si el pitcheo abridor le falla a Mayabeque es muy difícil controlar a sus rivales sin Marlon Vega, que no podía actuar por lanzamientos. Su mentor buscó desesperadamente que no se le alejaran en el marcador, pero tampoco apareció el batazo oportuno.
- Alfredo Fadraga no ha rendido lo que se espera y su anémico promedio de 227 (22-5) puede ser engañoso, pues fuerza y poder tiene de sobra para ser el protagonista del sexto juego.
- Con la serie abajo y unas lluvias que amenazan con extender un día más la posibilidad de jugar en San José de Las Lajas, no es de extrañar que Michael González piense en Yadián Martínez de nuevo para ese encuentro, vital para los Huracanes.