El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy el sello al Hombre del Año que otorga la Confederación de Italianos por el Mundo (CIM), durante la primera jornada del Congreso de esa organización, en La Habana.
El presidente de la CIM, Angelo Sollazzo, precisó que este es un reconocimiento entregado a pocas personalidades en el mundo y “constituye un honor otorgárselo al jefe de Estado”, informó la cuenta oficial de la Presidencia en Twitter.
También fue reconocido el ministro de Salud, José Ángel Portal, por la labor de las misiones médicas cubanas en regiones de Italia durante el enfrentamiento a la Covid- 19.
Por otra parte, el titular de Turismo en la isla, Juan Carlos García, rememoró que la nación caribeña albergó un evento de este tipo en 1998, “es un placer recibirlos hoy; después de 24 años nos volvemos a encontrar para celebrar el evento Italianos en el Mundo”, aseveró.
“Nuestro país se transforma y este evento contribuirá a impulsar los negocios entre Cuba e Italia”, agregó.
El Congreso de la CIM se desarrollará hasta el 2 de junio, a través de conferencias y talleres donde serán evaluadas oportunidades de inversión extranjera en el sector turístico de la nación caribeña.