El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla envío hoy sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas a causa de las fuertes lluvias en Recife, capital regional del estado de Pernambuco, en Brasil.
Lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas y las afectaciones causadas por las fuertes lluvias en el estado de Pernambuco, Brasil. Llegue nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de las víctimas, declaró el ministro en su cuenta oficial de twitter.
Lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas y las afectaciones causadas por las fuertes lluvias en el estado de Pernambuco, #Brasil. Llegue nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de las víctimas. pic.twitter.com/mGrfDuzsOO
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 30, 2022
Autoridades brasileñas confirmaron que las fuertes precipitaciones dejaron hasta el momento 91 muertos y miles de personas fueron desalojadas de sus hogares por los deslizamientos de tierra, reportó Prensa Latina.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció en esta jornada que el gobierno destinará mil millones de reales (más de 200 millones de dólares) para la reconstrucción de las zonas afectadas.
Esta tragedia sucede apenas dos meses y medio después de que las fuertes precipitaciones acabaran con la vida de más de 230 personas en Petrópolis, en la región serrana del estado de Río de Janeiro. (Tomado de ACN)