El colectivo de la Empresa Internacional Cubana de Tabaco (ICT) de la capital celebró el Día de los Trabajadores Tabacaleros, que cada año rinde homenaje a la vida y obra de Lázaro Peña, Capitán de la Clase Obrera y es ocasión para estimular a quienes se destacan en sus labores durante ese calendario.
ICT recibió la bandera de Vanguardia Nacional, que otorga el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), después de merecer en noviembre pasado la condición de Proeza Laboral, por los resultados que alcanzaron a pesar de laborar bajo los efectos de la pandemia de la Covid-19 y las limitaciones que impone el bloque de Estados Unidos.
El pasado año los trabajadores de ICT sobrecumplieron sus planes de producción, y también lo han hecho en el primer cuatrimestre, según informó Víctor Martínez, director de producción, quien dijo que en el anterior calendario exportaron 60 millones de tabacos, por lo que obtuvieron más de 4 millones 400 mil dólares.
El directivo ratificó el compromiso de los trabajadores de laborar en lo adelante con perseverancia, inteligencia, más organización y eficiencia industrial para superar los resultados precedentes y ratificar la condición de vanguardia nacional en el 2023, de lo cual dijo estar seguro Isladys Rodríguez, segunda secretaria de la CTC nacional al entregar la bandera a la máxima dirección del centro.
Nidia García Berenguer, segunda secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, al hacer las conclusiones del acto, resaltó los valores humanos y como líder sindical de Lázaro Peña, elogió los resultados de ICT, entre ellos el sobrecumplimiento de las utilidades y las exportaciones.
[image_carousel source=»media: 318946,318945,318944,318943,318942,318941,318940,318939″ limit=»41″ slides_style=»minimal» crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» link=»image» autoplay=»2″ speed=»slow» image_size=»full»]