El meritorio desempeño de sus labores y de las tareas sindicales le valió al colectivo de la Contraloría en la provincia santiaguera para alzarse con el diploma de Distinguido Nacional del Sindicato de la Administración Pública.
Contralores, supervisores, auditores, entre otros especialistas de esta suroriental provincia resultan claves en las transformaciones económicas y sociales que vive el país, siempre con apego a la misión encomendada: velar por la correcta y transparente administración de los fondos públicos y el control superior sobre la gestión administrativa.
Así lo destacó Luis Ángel Lastre Rodríguez, Contralor Jefe de la provincia de Santiago de Cuba, quien en compañía de María Victoria Ferrer, secretaria general de la sección sindical recibió el diploma.
Presentes en el acto de reconocimiento Saida Correa, integrante del Comité Central del Partido y del buró provincial de dicha organización política en la provincia, Yanet Pérez Rodríguez secretaria general del Sindicato de la Administración Pública en Santiago de Cuba.
Los aportes profesionales que realizan los trabajadores de la Contraloría se hacen acompañar de contribuciones a tareas de carácter social, una de ellas trabajos voluntarios en apoyo al programa agroalimentario.
Igual sobresalen por un elevado sentido de la responsabilidad, la ética y la constante superación profesional con estrechos vínculos con la Universidad de Oriente y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba.