La víspera quedó oficialmente inaugurada la trigésima edición de la Feria del Libro en la suroriental provincia de Santiago de Cuba, territorio que el próximo domingo le pondrá el punto final al evento cultural más masivo del país.
A partir de este jueves público, autores, editores, diseñadores, libreros… se encontrarán en sui géneris tú a tú para confraternizar con el libro como el eslabón que engarza literatura y lectura.
Desde hoy se suceden las ventas, las presentaciones, las conferencias, los homenajes y las citas especializadas (historiadores, niños y jóvenes escritores bibliotecarios) en diversos escenarios del centro histórico de la urbe suroriental: el Palacio de Computación, la librería Amado Ramón, la Casa Heredia, la biblioteca Elvira Cape, entre otras muchas.
Justo esa singularidad, de realizar la Feria en el corazón de la ciudad y no en el teatro Heredia, recibe la aprobación mayoritaria del público que ahora tiene un acceso más expedito, teniendo en cuenta las complejidades con el transporte.
Según han comentado los organizadores de la Feria aquí, están a disposición del público unas 260 novedades literarias y algo más de 400 mil ejemplares, entre ellos los de los sellos editoriales del patio: Caserón, Oriente y Santiago.