Con el deseo de mejorar los indicadores de eficiencia, así como el funcionamiento interno de la organización, el secretariado del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Camagüey ha diseñado una estrategia de trabajo que incluye como tarea principal un control integral de sus dependencias.
Según explicó Yulián León Rondón, secretario general de la CTC en el territorio, la idea es incentivar la vinculación y la atención diferenciada a esos municipios que presentan los más malos indicadores.
“En la provincia, detalla, Nuevitas y Santa Cruz del Sur son los más rezagados, por lo que los visitamos periódicamente, con todos los miembros del secretariado, así como los sindicatos provinciales, para evaluar política de cuadro, funcionamiento sindical y los indicadores de eficiencia.
“Pero también vamos con el deseo de apoyarlos y orientarlos, pues un buen funcionamiento es sinónimo de eficiencia, que es lo que buscamos”.
Con recorridos periódicos durante todos los meses en los territorios con peores resultados, es la estrategia que diseñó el secretariado de la CTC en Camagüey para que el trabajo sindical en la provincia avance.