Icono del sitio Trabajadores

Out 27: Play off sin bola de cristal

Si un equipo no olvidará Villa Clara e Industriales en esta 61 Serie Nacional será Artemisa. Al primero le impidió entrar entre los ocho de la postemporada con una victoria 4-3; y al segundo lo mandó al sexto lugar de la tabla al ganarle 9-5 en su propia casa del Latino este domingo. Y por cierto, en ambos intervino José Ángel García, líder en salvados de nuestros campeonatos con 284 de por vida.

Foto: István Ojeda

Ahora los pareos de cuartos de final están listos para iniciarse el 25 de mayo con Sancti Spíritus-Pinar del Río y Las Tunas- Matanzas (siempre en casa de los primeros); en tanto al día siguiente habrá acción en Granma- Industriales y Mayabeque- Ciego de Ávila, en Bayamo y San José, respectivamente, aunque el calendario oficial se informará este lunes, tras ajustes de transmisiones televisivas.

Tal panorama cambia algunas ideas iniciales en cuanto a los pronósticos. Intentemos acercarnos sin bola de cristal. Los vueltabajeros van por repetir la historia de la campaña pasada contra los espirituanos y apostarán  a su tríada Erlis-Yosvani- Vladimir versus Socarrás-Zerquera-Santos. Siguen siendo temibles en play off y los Gallos lo saben. Final: 4-3 con olor a tabaco.

En cuanto a los Leñadores, vuelven a ser aspirantes a su quinto podio consecutivo por delante de unos yumurinos que pretenden sumar algunos de sus contratados en ligas foráneas para evitar un descalabro. Final: 4-2 con hacha incluida.

Los actuales campeones se resienten no contar con sus Santos (Roel y Raico), pero su banda todavía impresiona a la ofensiva ante un cuerpo de serpentineros industrialistas que tendrán que crecerse si no quieren caer como la pasada temporada en estas propias instancias. Final: 4-3 con trote de alazanes.

Los estrenados en play off, los Huracanes de Mayabeque, salen ahora con más credenciales de avanzar ante unos avileños que sin Yorbis Borroto la tarea parece más difícil. Marlon Vega volverá a ser clave en su primera postemporada. Final: 4-2 para la tropa de Michael González.

Hasta aquí un primer vaticinio. Mucha historia queda por contar.

Compartir...
Salir de la versión móvil