La vitalidad de la población, la economía y la sociedad, fue protegida con acciones preventivas ante una inminente temporada ciclónica que promete ser activa, durante la celebración de diversas actividades este fin de semana, en el ejercicio Meteoro 2022, en la provincia de Ciego de Ávila.
En visitas a centros de trabajo y recorridos por zonas de defensa, Liván Izquierdo Alonso y Tomás Alexis Martín Venegas, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, insistieron en la importancia de cumplir las medidas previstas en los planes de reducción de desastres ante huracanes y otros tipos de riesgos.
En tal sentido, se conoció que 2 mil personas viven en zonas vulnerables por inundaciones costeras y penetraciones del mar, en los municipios de Morón, Baraguá, Bolivia, Chambas y Venezuela. Al respecto, Martín Venegas explicó que para ese tipo de contingencia existen centros de evacuación.
Por su parte, Liván Izquierdo orientó darle continuidad después del ejercicio a las tareas de poda de árboles, desagüe y desobstrucción de tragantes y cañadas, la recogida de desechos sólidos, el enfrentamiento a las arbovirosis, el aseguramiento de las materias primas y los productos terminados, y la protección del ganado, de las casas de los diversos cultivos, del azúcar en los almacenes de los centrales, entre otras prioridades.