Este domingo tuvo su continuidad y cierre el Meteoro 2022, ejercicio popular que en su segunda jornada de realización mostró una “activa participación del pueblo”, con un notable aporte a la preparación para preservar “vidas humanas y los recursos económicos ante la posibilidad de peligros de origen natural y sanitario”.
Así lo consignó en su cuenta de Twitter José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en esta suroriental provincia.
En su perfil de esa red social el Presidente del Consejo de Defensa Provincial comentó del intercambio con el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, Viceministro Primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Jefe de la Región Estratégica de Oriente, acerca de las “acciones integradas para solucionar las problemáticas socioeconómicas” que tienen lugar en el territorio.
Actualización en torno al comportamiento de la actividad sísmica en el Sur Oriente cubano, intercambio con miembros de una formación de fuerzas y medios de rescate, salvamento y orden interior que responderá ante sismos de gran intensidad, así como un ejercicio de recepción de lesionados por un sismo de gran intensidad en el hospital de campaña emplazado en el área deportiva de Nuevo Vista Alegre, fueron cuestiones desarrolladas este domingo en Santiago de Cuba en el contexto del Meteoro 2022, según refirió en Twitter Monteagudo Ruiz.
Durante estos dos días se fortaleció la capacidad para enfrentar sismos de gran intensidad, eventos de desastres de origen sanitario, fuertes vientos, inundaciones por lluvias intensas y sequía.
Los días 21y 22 de mayo se concretaron acciones para favorecer la preparación y cohesión de trabajo de los órganos de dirección, las fuerzas que participan en la respuesta a los eventos de desastres y la población en general.