Para fortalecer la preparación de los órganos de dirección y las fuerzas que participan en el enfrentamiento a eventos hidro-meteorológicos extremos o de origen sanitario, incendios forestales e intensa sequía, se desarrolló el Ejercicio Popular Meteoro 2022 en Cienfuegos.
Durante la jornada sabatina los integrantes de los Consejos de Defensa a nivel provincial, municipal y de zona, así como los jefes de los grupos y subgrupos de trabajo, puntualizaron las decisiones y los planes de reducción de riesgos.
Los directivos de las entidades analizaron los planes de de reducción de riesgos de desastre y las acciones para contrarrestar eventos extremos a partir de las vulnerabilidades existentes.
Hoy domingo se realizaron de actividades prácticas con la activa participación de trabajadores y la población en general, a fin de consolidar la preparación con vistas a la protección de las personas y los recursos de la economía.
El escenario fundamental han sido las comunidades y centros laborales, sobre todo en la reducción al máximo de los riesgos por brotes epidémicos de enfermedades infecto-contagiosas de transmisión digestiva y vectorial, intensas lluvias, fuertes vientos y la sequía.
Entre las múltiples tareas ejecutadas estuvieron la limpieza de zanjas, desagües y azoteas; desobstrucción de cañerías y tragantes, tala de árboles y chapea de áreas verdes.