Por casi una década los vueltabajeros aguardaron el retorno del Ballet Nacional de Cuba (BNC) al escenario del teatro José Jacinto Milanés de la ciudad de Pinar del Río, las presentaciones programadas para este fin de semana ponen fin a esa espera.
Los que asistan a las funciones, viernes y sábado a las nueve de la noche y domingo cinco de la tarde, podrán disfrutar de fragmentos de los clásicos Coppelia, El lago de los cisnes y Cascanueces, con las coreografías de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.
Concluirá así la primera parte de la gira nacional que inició el pasado mes de febrero y abarcó las provincias de Matanzas, Granma, Santiago de Cuba y Holguín.
El programa que presentarán en Pinar del Río, también comprende selecciones de Rítmicas, de Iván Tenorio; extractos de Carmen, de Alberto Alonso; La muerte de un cisne, de Michel Descombey; e Invierno y Dueto, estas dos últimas de la coreógrafa y bailarina Ely Regina Hernández.
Los primeros bailarines Sadaise Arencibia, Anette Delgado y Dani Hernández integran el elenco y compartirán escena con figuras noveles de la prestigiosa compañía.
Dedican estas puestas al aniversario 60 del Conjunto Folklórico Nacional, y 55 del estreno de Carmen, de Alberto Alonso, así como al 105 del aniversario de este coreógrafo quien fuera fundador del BNC.