En Santa Clara, ciudad de lumbres mejunjeras, libresca, musical, pictórica, tal como la denominó el destacado escritor Ricardo Riverón Rojas, Presidente de Honor de la Feria Internacional del Libro en Villa Clara, quedó inaugurado el hecho cultural en esta provincia central cubana.
Anunció que el Parque Leoncio Vidal se llenará de libros y personas, «las salas acogerán los coloquios, recitales y presentaciones, pero sobre todo el evento nos proporciona la oportunidad de reunirnos con alegría», manifestó.
Dijo además, que es una Feria esperada, por lo que debe ser disfrutada: «salgamos con la sensibilidad restaurada para iluminar a la patria grande», concluyó.
La ceremonia de inauguración contó con un espectáculo de lujo en el que se presentó la Orquesta Sinfónica de Villa Clara, el Mariachi del territorio y el Grupo de Danza Nuestra América.
Se encontraban presentes Osnay Miguel Colina Rodríguez, Primer secretario del Partido y Alberto López Díaz, gobernador del territorio, así como escritores nacionales y provinciales.
En los alrededores del Parque Vidal se colocaron carpas para la comercialización de más de 30 mil ejemplares. Está diseñado un amplio programa artístico y profesional en diferentes instituciones culturales.
Para mañana se anunció la presentación de Tótem y otros 17 haikus por Alpidio Alonso, ministro de Cultura.