La Feria Internacional del Libro en su edición 30 comenzó hoy en la provincia de Cienfuegos, con el parque José Martí y las instituciones culturales que están ubicadas a su alrededor, en la ciudad capital, como escenarios principales de las actividades previstas en un amplio programa, cuya realización se extenderá hasta el próximo domingo 22.
En áreas de esa céntrica plaza se efectúa la venta de los libros en 13 carpas, mientras en el centenario teatro Tomás Terry está ubicado el espacio literario Parampampín, en el Centro Cultural Benny Moré otro similar denominado Dios y Los Locos y en un área cercana el Pabellón Infantil Tesoro de Papel.
El Museo Provincial acoge el Taller de ediciones y el área de Informática y en los Jardines de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) el programa Leer la Historia.
En el portal de la sala del grupo Teatro a Cuestas está el espacio cultural Entre Libros y Punto Cubano, a cargo del destacado escritor Alberto Vega Falcón, y la Asociación Hermanos Saíz organiza y desarrolla la Descarga Musical.
El programa profesional se realizará en el Museo Provincial hoy miércoles, mañana jueves y el viernes, a partir de las 2.00 de la tarde.
Serán ofertados más de 430 títulos y unos 19 mil ejemplares.