La XI edición de la temporada de teatro latinoamericano y caribeño Mayo Teatral, que organiza Casa de las Américas, concluyó este domingo con una amplia programación en salas de la capital cubana.
Oficio de Isla. Comunidad Creativa ofreció la obra que, precisamente, le dio nombre a este proyecto teatral: Oficio de Isla, basada en el texto de Arturo Sotto Tengo una hija en Harvard.
Para el público infantil subieron a escena las obras Platero y yo de Teatro Guloya, de República Dominicana, y Todo está cantando en la vida (Un recital de afectos para Teresita Fernández) de Teatro de Las Estaciones de Matanzas.
Como parte de la presencia de Mayo Teatral en varias provincias cubanas la obra La flor de la Chukirawa de Contra el viento Teatro de Ecuador se pudo ver en la sala Estudio Teatral de Santa Clara, al tiempo que el unipersonal Memoria de Pichón, del actor y director costarricense Andy Gamboa se presentó en el Teatro El Mirón de Matanzas.
Una nota publicada por Casa de las Américas señala que los teatristas latinoamericanos y cubanos invitados al evento han dedicado sus mayores esfuerzos, en estos días difíciles, a ser útiles desde el arte.
En medio del profundo dolor provocado por el lamentable accidente del Hotel Saratoga, el teatro se ha erigido “como espacio de debate personal y social y de afirmación humanista”, ha afirmado Vivian Martínez Tabares, directora y curadora general de la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral.