Un grupo de dirigentes sindicales con una meritoria trayectoria, así como de hombres y mujeres de diversos sectores que sobresalen por el aporte social de su quehacer recibieron la víspera diplomas y condecoraciones en el contexto de las celebraciones por el Primero de Mayo.
La plaza de la Revolución Antonio Maceo de la ciudad de Santiago de Cuba acogió el solemne acto que estuvo presidido por José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Comité Provincial del Partido, Beatriz Jhonson, Gobernadora de la provincia, ambos miembros del Comité Central, además de René Berenger Rivera, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en este suroriental territorio.
Al pecho de 14 santiagueros se colgó la Orden Lázaro Peña, de ellos 11 de Tercer Grado — afiliados a los sindicatos de Energía y Minas, Industria, Salud Pública y Administración Pública— 2 de Segundo Grado, ambos de Salud, y uno de Primer Grado: Miguel Angel Franco Noa, metodólogo de la dirección municipal de Educación en Santiago de Cuba.
De igual forma, una veintena de dirigentes de los 15 sindicatos con representación en Santiago de Cuba recibieron diplomas de reconocimiento por 10 y 15 años en el liderazgo del movimiento proletario de la provincia.
Oratoria, música y danza acompañaron el significativo momento de homenaje que puso el punto final a las acciones previas a la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.