Nada mejor que remitirnos a Martí cuando del trabajo hablamos: “el trabajo hace al hombre, lo disciplina, lo embellece, lo alimenta, lo desarrolla; el trabajo crea justicia; es en los talleres donde los pueblos maduran y se aseguran, donde aprenden el hábito y los métodos de crear”.
En ello pensaba cuando minutos antes, en La Habana, el pueblo todo de Cuba en la persona de su Presidente imponía la preciada insignia honorífica en el pecho a científicos, investigadores, médicos, con sobresalientes resultados en el enfrentamiento a la COVID-19.
#Ahora, con la presencia de @DiazCanelB, ocurre la ceremonia de entrega del Título de Héroes y Heroínas del Trabajo, y otras condecoraciones, en El Laguito.#Cuba #CubaViveYTrabaja #1Mayo#VamosConTodo @PresidenciaCuba @AsambleaCuba @50Trabajadores @UlisesGuilarte pic.twitter.com/fXkzWuRN69
— Alberto Núñez (@anbcuba) April 29, 2022
En la lista de 17 condecorados se encuentran además, un conductor de ómnibus, un trabajador agrícola, un pailero tremendo de una empresa militar industrial, la encargada de la atención a la flora y fauna por tierras espirituanas, y otros de muy notable quehacer laboral.
Raúl Casero, Irán Millán, María Elvira Dávila, Luis Paneque, Martha Zoe Lemus, Francisca Holder, Modesto Samón, Agustín Lage, Eduardo Martínez, Fernández Yero, Luis Herrera, Tania Crombet, Teresita de Jesús Montero, Rafael Venegas, Jorge Eduardo Berrio. Así se nombran los que recibieron de manos de Miguel Díaz-Canel Bermúdez el título que los acredita como Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba.
A otros dos, Mitchell Joseph Valdés-Sosa y José Hernán Salas, poderosas razones impidieron su presencia, pero tienen, por derecho propio, el regocijo por el reconocimiento popular.
[image_carousel source=»media: 314304,314305,314306,314307,314308,314309,314310,314311,314313,314314″ limit=»41″ slides_style=»minimal» crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» link=»image» autoplay=»2″ speed=»slow» image_size=»full»]
También a propuesta del Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, el Presidente cubano, mediante decretos, otorgó la Orden Lázaro Peña de Primer Grado a 56 insignes trabajadores de diversas esferas y la de Segundo Grado a tres dirigentes sindicales y dos trabajadores civiles de la defensa.
Encabezaron también la ceremonia, efectuada en los salones de Protocolo de el Laguito, los miembros del Buró Político del Partido, Esteban Lazo Hernández, Roberto Morales Ojeda, Ulises Guilarte De Nacimiento y Teresa Amarelle Boué, —quienes impusieron las Órdenes Lázaro Peña—, y otros dirigentes partidistas, gubernamentales y sindicales.