Visiblemente emocionados, con la satisfacción de haber cumplido con el deber, recibieron la Orden Lázaro Peña de Primer y Tercer Grado, así como la Medalla Jesús Menéndez trabajadores con destacado desempeño y dirigentes sindicales de amplia trayectoria en Villa Clara.
Con la Orden Lázaro Peña de Primer Grado en el pecho, José Manuel Figueroa Alonso, mecánico automotriz de la Empresa Azucarera Quintín Bandera, de Corralillo, recordó sus inicios hace más de 50 años en este sector, las largas zafras y la entrega cotidiana para apoyar la producción de azúcar.
Con igual reconocimiento Jesús O‘farril Fundora evocó las primeras soluciones que ideó, hace más de 54 años, para que la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande diversificara sus renglones y consideró como excepcionales las intensas labores desarrolladas por su colectivo para la reconversión tecnológica de la planta.
También fueron condecorados Mirelys Romualdo Rodríguez Reyes y Miguel Ángel Albera Fagundo, ambos del Molino de Piedra El Purio, con la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado, así como varios dirigentes sindicales con la Medalla Jesús Menéndez. Los condecorados pertenecen a los Sindicatos Nacionales de Trabajadores de la Construcción, Transporte y Puertos, Industrias, y Azucarero.
En nombre de los agasajados, Irina Lázara Martínez García subrayó que este estímulo impulsa a alcanzar nuevas metas y vencer obstáculos. “El reconocimiento hace crecer nuestra lealtad para continuar el desarrollo del Socialismo», afirmó.
La ceremonia estuvo presidida por Luis Yoan Díaz López, miembro del Buró Provincial del Partido y Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa Clara.
[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=4hg1kUkyzxE» width=»520″ height=»460″ title=»trabajador jhabla del primero de mayo»]