La bandera roja con el emblema del movimiento sindical y la consigna Cuba Vive y Trabaja, principal lema de la inminente fiesta por el Primero de Mayo, recorrió en las últimas horas calles, lugares históricos y centros laborales del municipio de Ciro Redondo, ubicado en el centro de la provincia de Ciego de Ávila.
Inició el periplo por el monumento al Alzamiento de Piedras, uno de los principales acontecimientos que marcó en 1868 el inicio en el territorio avileño de los levantamientos por la independencia de Cuba, y concluyó el trayecto del estandarte en la escuela primaria Honorato del Castilllo.
Estuvo también la insignia del movimiento sindical en la fábrica de levadura torula, el policlínico Raúl Ortiz, el central Ciro Redondo y el microdistrito del poblado cabecera.
Al término del recorrido de la bandera Primero de Mayo por el poblado de Pina, Yanisbey Ciprián, secretaria general del Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba en Ciro Redondo, expresó que se ultiman detalles para el desfile el próximo domingo que tendrá como punto de partida la Avenida Lenin y concluirá con un acto de reafirmación revolucionaria en el lugar conocido como Centro Plaza.
La iniciativa comenzó el día tres del presente mes en un trabajo voluntario en áreas cañeras del municipio de Primero de Enero y tendrá su momento culminante el próximo domingo, cuando la insignia del movimiento sindical avileño se una a la bandera cubana y la del movimiento 26 de Julio, en el desfile por la Plaza de la Revolución Máximo Gómez Báez, de la ciudad de Ciego de Ávila.