El Combinado de Rones Benito Ramírez, de Camajuaní, en Villa Clara, es considerado joya de la eficiencia y la productividad del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP) en el país, pues por 39 años es uno de los colectivos laborales más reconocidos con el alto estímulo de vanguardia nacional.
Desde 1975 cumplen todos los planes económicos establecidos, no se reportan rechazos productivos; se destacan por diversificar sus renglones y el aporte de sus miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).
Los rones que elaboran son de gran aceptación y sustituyen importaciones. Entre ellos se encuentran el emblemático Decano, Arecha, Vodka Villa Clara y Cubanacán, el que lograron exportar recientemente y actualmente incursionan en otras producciones como siropes, licores y vinagre.
Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC en Villa Clara, reconoció la constancia y entereza de estos trabajadores. A su vez el colectivo se comprometió a obtener nuevos éxitos y desfilar este Primero de Mayo con la convicción de que la Empresa Estatal Socialista es viable.