Como se explicó desde el inicio de la jornada de celebración por el Primero de Mayo en Camagüey, los fines de semanas se caracterizarían por la movilización de los trabajadores en labores productivas que contribuyan a la siembra de alimentos y de caña.
Y así se ha hecho. Sin pensar en el cansancio laboral de la semana o de los compromisos familiares, cientos de trabajadores camagüeyanos sábados y domingos se trasladan hacia polos productivos, CPA o UBPC para apoyar la tarea.
Este domingo, por ejemplo, desde áreas de la CPA “2 de diciembre”, en Vertientes y desde la UBPC Siboney, en Sibanicú, un grupo de trabajadores contribuyeron con la siembra de caña que tanta falta hace para el desarrollo de venideras contiendas azucareras.
Igualmente, hacia el polo productivo Punta Brava se fueron otros para contribuir con el incremento de la producción de yuca y miembros del sindicato de la alimentaria y la pesca realizaron la limpieza de áreas de sus colectivos laborales.
La idea es sencilla: festejar la jornada, pero trabajando. Eso es lo que más necesita el pueblo y como patentizan los dirigentes obreros de Camagüey es la mejor manera de cumplir el lema de “Cuba vive y trabaja”.