Entre el 30 de abril y el 2 de mayo sesionará una nueva edición del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba que, luego de la pausa pandémica, volverá a reunir en La Habana a cientos de amigos del mundo.
Separados en pequeños grupos, visitarán el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB); la Escuela Superior de Alto Rendimiento Cerro Pelado; el Hotel Nacional de Cuba; la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto Guillama; la Cooperativa No Estatal Autochapt; Labiofam; entre otros. En la tarde, compartirán con los vecinos de barrios habaneros y de Artemisa.
El domingo participarán en el desfile en la Plaza de la Revolución, y el lunes 2 de mayo estarán reunidos en el Palacio de Convenciones, donde dialogarán por comisiones acerca de tres ejes temáticos: La solidaridad con las causas justas de los pueblos; La crisis económica mundial, la COVID-19 y el derecho de los pueblos a la vida; y La unidad en la diversidad en la lucha antimperialista de los pueblos. En la sesión de clausura se presentarán relatorías y proyecciones de trabajo para los años venideros.