Icono del sitio Trabajadores

Cuatro servicios de transporte son vanguardias en Camagüey (+ Fotos)

El sindicato de Trabajadores de Transporte y Puertos en Camagüey destaca por el quehacer de cuatro de sus unidades que se alzaron con la condición de Vanguardia Nacional por la calidad de sus servicios y la entrega de sus trabajadores.

Con 191 medios de transporte la Agencia de Taxi Camagüey destacó por su entrega en el enfrentamiento a la Covid-19, por eso alzan con orgullo la bandera de Vanguardia Nacional. Foto: Gretel Díaz Montalvo

La Agencia de Base número 28 AGESP, la UEB Operaciones de Contenedores, el Registro Cubano de Buque y la Agencia de Taxi Cuba fueron los colectivos distinguidos, que, al decir de Idalmis Rosabal López, secretaria general del buró provincial del sindicato, “enorgullecen al transporte en Camagüey”.

Además, como destacó Rosabal López, de las seis propuestas de colectivos a categorías superiores que hicieron el pasado año, “que cuatro de ellas merecieran la de vanguardia es un alto premio.

“Los dos últimos años han sido complejos y dichos centros laborales resultaron esenciales en la superación de esas dificultades. Por ejemplo, los de AGESP no solo realizaron sus funciones, sino que prestaron servicios a la fábrica de alambre de Nuevitas y asumieron, igualmente, otras tareas que les fueron asignadas.

“Los de Contenedores, por su lado, cumplieron con el compromiso de sostener, por segundo año consecutivo, la condición y transportaron insumos con precisión y eficiencia.

“Esto último es algo que destaca también a los 15 trabajadores del Registro de Buque, quienes asumen las tareas como si fueran cientos de trabajadores. Mientras los de Taxi garantizaron el traslado de medicamentos e insumos hacia los centros de aislamientos y hospitales, así como las muestras para PCR y las vacunas, durante la etapa más dura de enfrentamiento a la Covid-19”.

Y es que el principal cliente de la Agencia de Taxi fue Salud pública, a quien le prestaron 138 servicios diarios para traslado de PCR, vacunas y otras acciones. Pero como dijo el director, Rafael Ramos Jiménez, estos resultados solo pudieron lograrse gracias al colectivo que se cohesionó para esta tarea.

Yuris Miguel Almanza Corzo junto a su mototaxi, con la cual laboró por más de 12 horas diarias durante un año para apoyar a los centros de aislamientos. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Uno de esos transportistas fue Yuris Miguel Almanza Corzo, quien labora en la agencia de motos. Para él las 12 horas al día que dedicaba para prestar servicios a dos centros de aislamiento no fue nada complejo, sino “el paso necesario que había que dar por el país. Era el mejor aporte que podíamos hacer”.

Durante la entrega del estandarte a la entidad de Taxi Camagüey fueron reconocidos, además, un grupo de trabajadores destacados. Foto: Gretel Díaz Montalvo

No obstante, como precisó la dirigente obrera, aunque se ostenten resultados tan halagüeños, todavía se debe continuar apostando en el sector por el cumplimiento de los programas de mantenimiento y fortalecer el control interno, la exigencia y el orden.

Compartir...
Salir de la versión móvil