El secretario provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Pinar del Río sostuvo un encuentro con fundadores de los sindicatos, Héroes y Heroínas del Trabajo.
Ramón Curbelo Álvarez, tiene 80 años, su vida en la organización se remonta a la década del 60 del pasado siglo, a su juicio hoy se necesita revitalizar el rol de los sindicatos, para que sean una fuerza impulsora, desde posiciones de valor y honradez.
Él y otros, como el casi nonagenario, Juan María Hernández Luaces, compartieron sus vivencias y recuerdos de momentos en que Lázaro Peña estuvo en el territorio.
Rubén Lloga Sixto, secretario general de la CTC en la provincia, condujo el conversatorio, desarrollado en un ambiente informal en el teatro de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco (ABT) Pinar del Río.
Durante el encuentro, Osvaldo Santana Vera, director de la entidad les ofreció detalles sobre el acompañamiento que ofrecen a la reanimación de comunidades vulnerables, específicamente en el consejo popular Celso Maragoto.
Con una visita al Museo Ciencias Naturales Tranquilino Sandalio de Noda, concluyó esta jornada de homenaje a los fundadores de la CTC, que se inserta dentro del programa de actividades que desarrolla la organización en saludo al Primero de Mayo.