“El objetivo de nuestro equipo es alcanzar la corona de la Séptima Serie Nacional de Boxeo”, aseveró Arístides Peralta, comisionado provincial de ese deporte.
“Respetamos a los demás conjuntos que se ganaron el derecho de estar acá, pero por tradición y calidad vamos a luchar fuerte por retener el lugar que nos hemos ganado sobre el ring”, apuntó.
El directivo dijo que los rivales a batir serán La Habana, Guantánamo y Pinar del Río, aunque Holguín y Cienfuegos merecen elogios y cuidado, porque avanzaron hasta la final por méritos propios.
“Sabemos que han sido tiempos duros por el tema de la Covid-19, por eso implementamos varias estrategias competitivas, como fueron topes de control interno y match de retadores entre los mayores y los juveniles de la provincia”, abundó.
Peralta dijo que la Serie Nacional y el Playa Girón son dos competencias duras pero diferentes.
“Esta lid es con refuerzos lo que dificulta más la misión. En el Girón contamos con más potencial para ganar ya que se solo pelean hombres de cada territorio. Aun así, tenemos siete efectivos en el equipo nacional, cuatro son primeras figuras, lo que nos da la posibilidad de aspirar a lo máximo”, afirmó.
El especialista recordó que el serio trabajo les permite soñar en grande, pues cuentan con 30 muchachos en la Academia Provincial de Boxeo.
“Tenemos reservas de calidad. Los formamos bien. Trabajo y disciplina son nuestras armas. Ahí están los resultados», sentenció.