La Empresa Flora y Fauna Sancti Spíritus marca pautas en el país por el funcionamiento integral de su colectivo, con una eficiente gestión empresarial y un eficaz funcionamiento sindical, por lo que mereció por vigésima novena ocasión consecutiva la condición de Vanguardia Nacional.
Durante al acto de entrega del estímulo conferido por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros resaltó los méritos de la entidad espirituana en la conservación del medio ambiente, el resguardo y desarrollo del ganado genético, la producción de alimentos y el turismo de naturaleza.
“Flora y Fauna es fruto de un colectivo que trabaja cohesionado. Hay que querer lo que uno hace y darles participación a todos”, dio como receta del éxito María Dávila Viamontes, directora de la entidad por más de 15 años y quien será condecorada con el título honorífico de Heroína del Trabajo de la República de Cuba.
Además de cumplir con su objeto social, la empresa mantiene como estrategia de rentabilidad la diversificación de producciones y servicios “porque es importante buscar siempre opciones de desarrollo”, acotó Dávila Viamontes.
La casa matriz de Flora y Fauna está ubicada en el municipio de Yaguajay, al norte de la provincia, y desde allí se administra un amplio patrimonio extendido por toda la geografía espirituana distribuido en once Unidades Empresariales de Base (UEB).
En el contexto de las actividades conmemorativas por el Primero de Mayo en Sancti Spíritus, la entidad recibirá también la orden Lázaro Peña de II Grado, reconocimiento que enorgullece a los más de mil trabajadores de Flora y Fauna.