Camagüey.- “Los tres primeros lugares de la Séptima Serie Nacional de Boxeo recibirán un estímulo monetario,”, afirmó este viernes Alberto Puig de la Barca, Presidente de la Federación Cubana, durante el congresillo de esa justa.
Los pagos según el federativo persiguen premiar el buen desempeño sobre el ring y el trabajo consecuente.
“El lugar cimero recibirá 43 mil 900 CUP, el segundo 35 mil 500 CUP y el tercero 25 mil 500 CUP”. También se incluirán otros beneficios monetarios, entre los que resalta favorecer a los tres peleadores más técnicos de las selecciones que encabecen la tabla.
Puig de la Barca aseveró que cada equipo en competencia tendrá 22 efectivos, con seis refuerzos, aunque solo tres de ellos podrán combatir diariamente.
“La final de la Séptima Serie Nacional de Boxeo se regirá por las reglas de la federación internacional. Incluirá tres carteles diarios con hora de comienzo a las 10 de la mañana”, abundó el directivo.
Asimismo aclaró, que Camagüey fue escogida como sede gracias a su condición de campeón, y excelente organizadora.
En el congresillo técnico resaltó además la designación de Sancti Spíritus como anfitriona del Playa Girón del próximo año (junio).
Puig de la Barca afirmó que este sábado previo a la inauguración en la Sala Rafael Fortún contendrán, Holguín versus Cienfuegos desde las 10 de la mañana, Habana contra Pinar del Río a las dos de la tarde y los dueños de casa ante Guantánamo a partir de las cuatro pasado meridiano.
Los pesajes de los púgiles se efectuarán diariamente a partir de las siete de la mañana.
Estuvieron presentes en la reunión técnica Rolando Acebal, jefe técnico de la selección nacional y otros especialistas.