Las actividades centrales por el 17 de Mayo, Día del Campesino en Cuba, tendrán lugar en la provincia de Cienfuegos, según se dio a conocer ayer, lo cual constituyó motivo de alegría en la campiña y también en las zonas urbanas de esa provincia.
El acuerdo de la dirección nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) responde a los favorables resultados productivos y al eficaz funcionamiento de la organización en ese territorio, la cual agrupa a más de 20 mil 900 miembros.
Ernesto Morales Bauta, integrante del Buró Provincial de la Anap, señaló que en el período evaluado el sector cooperativo y campesino cienfueguero creció en su membrecía, sobre todo en mujeres y jóvenes, hasta llegar a las 4 mil 87 y 2 mil 453, respectivamente.
Para el reconocimiento tuvieron en cuenta además, la contribución al autofinanciamiento de la Asociación, el fortalecimiento político de las organizaciones de base y la participación de los asociados en el enfrentamiento a la COVID─19, no solamente por contribuir a la producción de alimentos para la población, sino también por las donaciones de viandas, hortalizas y frutas a los centros de aislamientos de ese territorio.
Maridé Fernández López, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esa provincia, felicitó a los productores y dirigentes campesinos por tan notable reconocimiento.
El próximo 17 de Mayo el campesinado cubano conmemorará el aniversario 63 de la promulgación de la Primera Ley de la Reforma Agraria, rubricada por el Comandante en Jefe Fidel Castro en La Plata; el 61 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, y el 65 del asesinato del dirigente campesino Niceto Pérez.