Un grupo de trabajadores y colectivos con relevantes méritos laborales y aportes a la economía nacional, fueron condecorados en la tarde-noche de este 20 de abril, en acto presidido por Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Ciego de Ávila.
La Orden Lázaro Peña de Segundo Grado le fue conferida a Ada Alejandrina Torres Casas, del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte.
Mientras que la medalla Jesús Menéndez se le otorgó a Ricardo Cruz González y Félix Fernández García, ambos del sector de energía y minas; a Roberto Serrano Oljive, Cristóbal Toledo Barreda y Dianelis Ulloa Santos, del Sindicato Azucarero, y Rodolfo Peña Quintana, de Comercio, Gastronomía y Servicios.
Yendry Escalona Garcés, Yaquelín Pérez Romero, Mirna Rodríguez Medinilla y Yaxel Díaz Martínez, recibieron la Medalla Trabajador Internacionalista. Por su parte, Carlos Martínez González, Danisbey Olivares Mayo, Yudenia Valdés Rodríguez y Carlos Marín Vidal, merecieron la placa Unidos los que aman y fundan.
Tal reconocimiento lo alcanzó, en el orden colectivo, la Universidad Máximo Gómez Báez, el aeropuerto internacional Jardines del Rey y la Fiscalia Provincial.
En el encuentro, presidido también por Tomás Alexis Martín Venegas, Gobernador Provincial, Niurka Ferrer Castillo, secretaria general de la CTC en Ciego de Ávila, felicitó a los homenajeados y convocó a realizar un multitudinario y combativo desfile el Primero de Mayo.