El Gobierno Provincial La Habana anunció un grupo de medidas organizativas para la compra en las tiendas de las Cadenas Caribe y Cimex, las cuales entrarán en vigor a partir del próximo jueves 21 de abril.
Según la información del organismo, entre las nuevas disposiciones se establece que la población realice la compra en las tiendas de las referidas cadenas, solo en su municipio de residencia.
Agrega la nota que el objetivo de estas medidas es hacer más viable la venta, lograr mayor equidad y disminuir la aglomeración de personas en los establecimientos, teniendo en cuenta la situación existente con la disponibilidad de productos.
Todos los artículos que se vendan serán controlados y regulados, anotando en la libreta de abastecimiento los controlados, por lo cual, en todos los establecimientos se aplica el sistema de escaneo del carnet de identidad.
En los municipios donde las condiciones lo permitan, se vincularán los núcleos a las tiendas y puntos de ventas, detalla el texto.
Agrega que se organizarán ciclos de ventas de los productos controlados, en correspondencia con las posibilidades reales de abastecimiento y logística.
En el Centro Comercial de Cuatro Caminos comprará solo la población de los municipios de Habana Vieja y Cerro, mientras que en el Centro Comercial Carlos III adquirirán los productos los residentes en Centro Habana y Plaza de la Revolución.
Por último, en el Centro Comercial El Pedregal comprarán los habitantes de La Lisa, todos respondiendo a la organización y vinculación que realiza el grupo municipal, especifica el Gobierno de La Habana.
De acuerdo con el texto, en correspondencia con las características de cada municipio, los grupos territoriales organizarán su sistema de trabajo y de control, para ir aplicando cada medida y estableciendo el procedimiento para lograr el objetivo previsto. (Tomado de ACN)