Icono del sitio Trabajadores

Zinedine Zidane sigue siendo el favorito por la dirección deportiva del PSG.

El PSG se prepara para una remodelación en verano a todos los niveles. El conjunto parisino es consciente de que tiene que cambiar muchas cosas para volver a aspirar a la Champions League en la que ha naufragado esta temporada. Comenzando por el banquillo, en el que Pochettino está más fuera que nunca y al que el club le busca un sustituto sin certezas en estos momentos.

De acuerdo con la información de Le Parisien, el favorito para sucederle sigue siendo Zinedine Zidane. El exentrenador del Real Madrid sigue esperando a la selección francesa y, aunque su prioridad es la actual campeona del mundo, el rotativo parisino indica que el marsellés le ha comentado a sus adjuntos en el Real Madrid si estarían dispuestos a seguirle en París en caso de acabar aceptando la oferta del PSG. Zidane sueña con volver a entrenar a un equipo competitivo y el actual líder de la Ligue 1 le ofrece todas las garantías para asumir el banquillo en junio y tener plenos poderes en la toma de decisiones, algo que no ha tenido Pochettino.

El argentino apunta a la Premier League. Según Le Parisien, equipos como el Southampton y el Tottenham ya han preguntado por su situación. Pochettino no está feliz en París, pues apenas ha podido trabajar a su manera, ha tenido continuos problemas con Leonardo, el que, por cierto, también apunta a salir, y salvo sorpresa no seguirá como técnico del PSG la próxima temporada. El naufragio en Champions y lo poco que ha podido moldear el ego de sus estrellas han sido los principales detonantes para acentuar su salida. La pista del Manchester United se aleja tras los Red Evils avanzar las negociaciones con Ten Hag en los últimos días.

Aunque el PSG también ha sondeado un entrenador joven que pueda revolucionar el juego del equipo, llegando a sonar Nagelsmann a pesar de su naufragio contra el Villarreal en Champions, otros de los nombres que suenan para el banquillo son Allegri y Antonio Conte. El segundo podría salir del Tottenham y, aunque Leonardo le tiene en alta estima, como todavía el PSG no sabe qué director deportivo tendrá la próxima temporada, ningún movimiento se ha producido para contactar con su entorno. Se avecinan meses intensos en París con el banquillo como una de las claves para relanzar el proyecto.

Compartir...
Salir de la versión móvil