El futuro de Robert Lewandowski sigue en el aire y los próximos meses apuntan a ser decisivos para saber si continúa en el Bayern de Múnich o busca un nuevo destino en el que seguir su carrera. El polaco ha sido relacionado con fuerza con el Barça, que está buscando a un goleador contrastado para reforzar la plantilla, pero el director de fútbol azulgrana Mateu Alemany negó que tengan un acuerdo con ‘Lewa’ de cara la próxima temporada.
En medio de este escenario incierto, su esposa Anna confirmó que está aprendiendo español y alimentó los rumores de un posible fichaje de Lewandowski por el Barça, pero su técnico Julian Nagelsmann aseguró que ve comprometido al futbolista con el Bayern y no está preocupado por la marcha de su gran estrella.
A la espera de novedades sobre su futuro, el portal ‘The Athletic’ informa que el Bayern de Múnich quiere retomar las negociaciones con Lewandowski para ampliar su contrato y que en las próximas semanas está prevista una reunión con el futbolista y su agente Pini Zahavi para buscar una solución. Sin embargo, el club bávaro solo está por la labor de ofrecerle una temporada más de contrato, mientras que el polaco quiere un mínimo de dos años para seguir en Múnich.
Robert Lewandowski, de 33 años, acaba contrato en 2023 con el Bayern y si no renueva antes de verano todo apunta que el conjunto alemán intentará venderlo para conseguir algo de dinero por su traspaso. La opción del Barça está sobre la mesa, pero no será una operación fácil dada la situación económica del club azulgrana.